El portal de la Minería

Minera Frisco baja calificación

0 6

HR Ratings bajó la calificación de largo plazo de Minera Frisco a “HR A” dede “HR AA-“para las emisiones de certificados bursátiles de hasta 5 mil millones de pesos. La agencia dijo que la baja obedece principalmente a resultados por debajo de las proyecciones en el escenario de estrés durante los últimos 2 años, por un desfase en producción y baja en precios derivando menores márgenes operativos.

Señaló que la empresa también muestra un incremento en la deuda neta, que se explica por el efecto cambiario de la valuación contable del crédito sindicado de dólares y el aumento de la porción de corto plazo de la misma. Minera Frisco actualmente cuenta con un programa de certificados bursátiles por hasta 5 mil millones de pesos con una vigencia de 5 años a partir de su fecha de autorización del 24 de febrero de 2012.

Minera Frisco es una empresa que a través de sus subsidiarias se dedica primordialmente a la exploración y explotación de yacimientos minerales en diversas entidades de la República Mexicana para la producción y comercialización en México y en el extranjero de concentrados de plomo, zinc, cobre, así como cobre catódico, y dore de plata y oro.

Reforma

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.