Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > China y Chile impactan en el precio del cobre
Desarrollo Minero

China y Chile impactan en el precio del cobre

editor
editor
Publicado 6 febrero, 2017
BHP Billiton Chile producción
Compartir

El cobre cayó el viernes a su menor nivel en casi dos semanas luego de que los trabajadores de la minera de Escondida en Chile decidieran reiniciar las negociaciones salariales y que China sorprendiera a los inversores aumentando inesperadamente las tasas de interés.

Escondida, la mayor mina de cobre del mundo, y su sindicato se alistaban a retomar el diálogo, luego de que la compañía solicitara una intermediación del gobierno para tratar de evitar una huelga en el yacimiento.

Los trabajadores de la mina controlada por BHP Billiton rechazaron esta semana la última oferta para un nuevo contrato colectivo y respaldaron una paralización de las operaciones.

El sindicato informó que la minera pidió una mediación de la Dirección del Trabajo establecida en la legislación para extender la negociación, aunque condicionó su éxito a que Escondida presente una oferta seria.

“Reiteramos que no habrá ninguna posibilidad de acuerdo si la empresa mantiene su postura de reducir remuneraciones y además de separar las condiciones entre trabajadores antiguos y nuevos”, refirió el gremio.

El metal había tocado un máximo de dos meses cuando los trabajadores rechazaron una oferta salarial de la empresa y votaron para comenzar la huelga.

El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayó 1.9% a 5,772 dólares, su menor nivel desde el 23 de enero. La del viernes fue la tercera baja seguida.

El Banco Popular de China presionó los precios al elevar las tasas a corto plazo en su primer día de operaciones después de un largo feriado, en una nueva señal de que su política está adoptando un sesgo más restrictivo a medida que la economía se estabiliza.

“Las tasas más altas básicamente indican que controlar el excesivo riesgo fiscal se ha convertido en una prioridad de las autoridades este año”, dijo Xiao Fu, jefe de estrategia de materias primas en el Bank of China International en Londres.

Los precios del níquel también bajaron, pero registraron una ganancia semanal de 7%, después de que Filipinas anunció el cierre de la mitad de sus minas de producción del metal.

En la LME, el níquel retrocedió 1.6% a 10,225 dólares la tonelada, con altos volúmenes de operación similares a los del cobre ante la reapertura de los mercados chinos tras el cierre por una semana por la celebración del Año Nuevo Lunar.

La caída del Índice Dólar alivió la baja de los metales. La debilidad del billete verde hace que las materias primas denominadas en esa moneda sean más baratas para quienes poseen otras divisas.

En tanto, el aluminio subió 0.3%, a 1,835 dólares, mientras que el plomo cayó 0.6% a 2,325 dólares.

ETIQUETAS:BHP BillitonChileproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

anglo-american-3d
Anglo American domina la fusión Teck por $53B: tres de cuatro cargos ejecutivos para cuadros británicos
31 julio, 2026
11 Mins de lectura
mestock FRESNILLO
Fresnillo invierte US$95.3 millones en Sinda: apuesta estratégica por plata mexicana
29 julio, 2026
10 Mins de lectura
Ecuador declara minería ilegal amenaza de seguridad nacional: impacto en cadena de oro
30 julio, 2026
11 Mins de lectura
Fresnillo invierte 95.3 millones en Sinda Ltd.: apuesta estratégica en plata de Guanajuato
28 julio, 2026
11 Mins de lectura
Volcán Mauna Loa
Antamina, Volcan y Nexa concentran el 43.2% de la producción de zinc en Perú
31 julio, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Mineras japonesas en Chile: Impuestos más altos podrían frenar inversiones en nuevas minas, pero no afectarán proyectos existentes

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

ENAMI presenta política de igualdad de género

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Minera Frisco y UAZ Firman Convenio para Impulsar la Innovación y el Desarrollo Minero

6 Mins de lectura
cobre
Desarrollo Minero

Chile produjo 465 toneladas de cobre en julio de 2021, sin cambios interanual: informe

1 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?