Este lunes, el precio del oro cerró con una pérdida de 0.37 por ciento, al cotizarse en mil 119.34 dólares por onza, tras observarse pocos movimientos ante el cierre de los mercados estadunidenses por el feriado día del trabajo.

Banco Base informó que en el muy corto plazo el oro podría experimentar un aumento en su volatilidad, dada la expectativa de la publicación de los datos de comercio internacional de China, los cuales se darán a conocer esta noche.

Por su parte, la plata finalizó con una baja de 0.53 por ciento y se cotizó en 14.50 dólares por onza; mientras que el cobre registró una ganancia de 0.61 por ciento, al venderse en cinco mil 163.25 dólares por tonelada métrica.

Dicho avance se dio luego de que una importante compañía productora del commodity decidió suspender la producción de dos minas en África durante los próximos 18 meses, para sobrellevar la caída en el precio del metal.

El aluminio alcanzó una cotización de mil 580.25 dólares por tonelada, lo que representa una caída de 0.44 por ciento, en tanto que el plomo cerró con un alza de 0.26 por ciento, al cerrar en mil 655.75 dólares cada tonelada métrica.

En el mercado energético el crudo Brent perdió 3.99 por ciento, al finalizar en 47.63 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) se cotizó en 44.26 dólares por barril, lo que representó un retroceso de 3.89 por ciento.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here