El oro terminó este martes con un retroceso de 0.71 por ciento, al cotizarse en mil 125.33 dólares la onza, debido a que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) podría incrementar su tasa de referencia a finales de este año.

De acuerdo con Banco Base, las empresas de dicho metal están impacientes por una subida en las tasas de referencia en ese país, ya que la incertidumbre ha provocado que el oro pierda competitividad frente a otros activos que pagan rendimientos.

El metal podría comenzar a incrementar su precio una vez que la tasa sea incrementada, además, los bajos precios del oro han provocado que ciertos inversionistas decidan incrementar sus acciones y expandir las minas existentes, esperando futuras ganancias.

Por su parte, la plata retrocedió 2.55 por ciento y se cotizó en 14.81 dólares la onza, mientras que el cobre bajó 3.62 por ciento, al finalizar en cinco mil 089.75 dólares por tonelada métrica.

El metal industrial cayó ante la sospecha de que una mayor desaceleración económica podría disminuir aún más la demanda en los commodities, aunado a la caída en el valor de las divisas de los países de economías emergentes.

Las compañías mineras están sufriendo debido a que se han alcanzado los menores precios en más de una década, mientras que la desaceleración económica de China parece continuar.

En tanto, el plomo perdió 1.27 por ciento, para ubicarse en mil 673.75 dólares la tonelada; mientras que el aluminio retrocedió 1.88 por ciento, al cerrar en mil 577 dólares por tonelada métrica.

A su vez, el West Texas Intermediate (WTI) finalizó con una baja de 1.82 por ciento, para cotizarse en 45.83 dólares por barril, y el Brent subió 0.22 por ciento, al alcanzar un precio de 49.03 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here