Minería en línea
El portal de la Minería

Thermion planea invertir $US 2,000 millones en proyectos de energía en México

0
Thermion planea invertir $US 2,000 millones en proyectos de energía en México
Evalúa esta publicación

Administradora Thermion anunció que planea invertir 2,000 millones de dólares en los próximos cinco años para la construcción de ocho plantas de energía eólica y dos solares en los estados mexicanos de Tamaulipas, Coahuila, Sonora, Nuevo León y Guanajuato.

Thermion se define a sí misma como una compañía fundada por empresarios mexicanos y administrada por un equipo de ejecutivos de la industria energética que en los últimos 20 años han ayudado a desarrollar, construir, financiar y operar una porción significativa de la generación de energía.

El 6 de junio pasado, Thermion llevó a cabo la colocación de Certificados Bursátiles de Desarrollo (CKDes), con clave de cotización “THERMCK”, a través de CIBanco, S.A., Institución de Banca Múltiple, en su carácter de Fiduciario, por un monto máximo de 7,306 millones de pesos.

De ese monto, la serie I contó con un total de 3,306 millones de pesos bajo el esquema de “llamadas de capital”, cuya emisión inicial fue por 661 millones de pesos a un plazo de 10 años, la cual representó 20% del monto de la serie I. De esta forma, la empresa tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.

El propósito de la emisión de “THERMCK” es realizar inversiones directa o indirectamente en proyectos de energía en México, buscando una estrategia de autofinanciamiento para cada inversión.

El Intermediario Colocador y Agente Estructurador de la emisión fue Barclays Capital Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Barclays México

René Maingot Van Beers, director general de Thermion, dijo que esta colocación y otras subsecuentes financiarían al menos 30% del costo de los proyectos que suman los 2,000 millones de dólares.

Thermion pretende vender energía a sectores como el automotriz, minero, agroindustrial y comercio minorista, así como a empresas fabricantes de productos de consumo.

OPPORTIMES

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.