Minería en línea
El portal de la Minería

Thermion planea invertir $US 2,000 millones en proyectos de energía en México

0

Administradora Thermion anunció que planea invertir 2,000 millones de dólares en los próximos cinco años para la construcción de ocho plantas de energía eólica y dos solares en los estados mexicanos de Tamaulipas, Coahuila, Sonora, Nuevo León y Guanajuato.

Thermion se define a sí misma como una compañía fundada por empresarios mexicanos y administrada por un equipo de ejecutivos de la industria energética que en los últimos 20 años han ayudado a desarrollar, construir, financiar y operar una porción significativa de la generación de energía.

El 6 de junio pasado, Thermion llevó a cabo la colocación de Certificados Bursátiles de Desarrollo (CKDes), con clave de cotización “THERMCK”, a través de CIBanco, S.A., Institución de Banca Múltiple, en su carácter de Fiduciario, por un monto máximo de 7,306 millones de pesos.

De ese monto, la serie I contó con un total de 3,306 millones de pesos bajo el esquema de “llamadas de capital”, cuya emisión inicial fue por 661 millones de pesos a un plazo de 10 años, la cual representó 20% del monto de la serie I. De esta forma, la empresa tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.

El propósito de la emisión de “THERMCK” es realizar inversiones directa o indirectamente en proyectos de energía en México, buscando una estrategia de autofinanciamiento para cada inversión.

El Intermediario Colocador y Agente Estructurador de la emisión fue Barclays Capital Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Barclays México

René Maingot Van Beers, director general de Thermion, dijo que esta colocación y otras subsecuentes financiarían al menos 30% del costo de los proyectos que suman los 2,000 millones de dólares.

Thermion pretende vender energía a sectores como el automotriz, minero, agroindustrial y comercio minorista, así como a empresas fabricantes de productos de consumo.

OPPORTIMES

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.