Colombia.- La Agencia Nacional de Minería (ANM) declaró como Área de Reserva Especial una zona de casi 60 hectáreas en el municipio de La Salina (Casanare) para formalizar la minería tradicional en esa región del país, informó hoy este organismo.

La delimitación de este Área de Reserva Especial beneficia directa e indirectamente a un grupo de más de diez familias, contribuye con la optimización de la explotación de los recursos minerales de la zona, cumple con la legislación minera y ambiental vigente, y aporta a la generación de empleo formal, según un comunicado de la ANM.

“Las Áreas de Reserva Especial son zonas donde existen explotaciones tradicionales de minería informal que por solicitud de una comunidad, se delimitan para que de manera temporal, no se admitan nuevas propuestas de contrato de concesión minera”, según explicó la presidenta de la ANM, Natalia Gutiérrez Jaramillo.

Por ello, estas zonas “son un primer e importante paso para la formalización”, según Gutiérrez Jaramillo.

En total hay 24 Áreas de Reserva Especial en todo el país, según la ANM, que tiene además trámites en proceso en ocho departamentos. 

EFE

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here