Los precios del oro se mantuvieron estables durante la mañana de la jornada de negociación de este viernes en Europa tras haber caído el jueves a causa del fortalecimiento del dólar; los inversores aguardaban la publicación del informe sobre empleo no agrícola de Estados Unidos previsto para el transcurso de la jornada.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, los futuros sobre oro para entrega en diciembre se negociaron a 1.124,30 USD, manteniéndose estable.

El contrato de diciembre cerró la jornada del jueves con un retroceso del 0,80% y un precio de liquidación de 1.124,50 USD por onza troy.
Era posible que los futuros encontraran un soporte en 1.118,40 USD por onza troy, mínimos del 27 de agosto, y una resistencia en 1.140,40 USD por onza troy, su máximo del miércoles.

El dólar se vio fortalecido después de que el Banco Central Europeo indicara el jueves que podría ampliar su programa de expansión cuantitativa ante el aumento del riesgo bajista de sus previsiones de inflación.

Estas declaraciones se conocían después de que el BCE decidiera mantener sus tipos de interés de referencia anclados en el 0,05%, mínimos históricos, tal y como indicaban las expectativas.

Los inversores aguardan ahora la publicación del informe sobre empleo, previsto para el viernes, para conocer más indicios acerca del estado de la economía y de la potencial subida de los tipos de interés de la Reserva Federal este mes.

Las expectativas de que se adelante la subida de los costes de financiación indican una tendencia bajista del oro, pues el metal precioso lo tiene difícil a la hora de competir con otros activos rentables cuando suben los tipos de interés.

Según datos publicados el jueves, el número de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo aumentó durante la semana que concluía el pasado 29 de agosto en 12.000 hasta un total de 282.000, frente al total de la semana anterior, que ascendía a 270.000.

Los analistas habían previsto un aumento de 5.000 solicitudes iniciales de subsidio por desempleo hasta un total de 275.000.

El número de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo se ha mantenido por debajo del nivel de 300.000 por vigésimo sexta semana consecutiva, lo que habitualmente implica el buen ritmo del mercado laboral.

Por otra parte, en el Comex, la plata para entrega en diciembre avanzó un 0,39% para negociarse a 14,765 USD por onza troy, mientras que el cobre para entrega asimismo en diciembre se dejó un 0,51% para situarse en 2,362 USD por libra.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here