Minería en línea
El portal de la Minería

Minera San Xavier colabora con comunidades y hospitales para enfrentar la pandemia COVID-19

1

Minera San Xavier, empresa socialmente responsable (ESR®), desde el mes de abril y hasta la fecha, ha realizado diversas acciones en beneficio de la población del estado durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) como parte de su compromiso por la salud y seguridad.

Entre las acciones realizadas destacan donaciones realizadas al Hospital General de Zona Número 50 del IMSS y al Hospital General de Soledad, ambos hospitales designados como centros médicos para atender pacientes con COVID-19. Las donaciones consisten en insumos médicos de protección personal (overoles de protección tipo tyvek, respiradores N95, lentes de seguridad), así como sueros hidratantes, para el equipo médico y de enfermeros.

En el municipio de Cerro de San Pedro la empresa ha apoyado al Centro de Salud de Portezuelo y a la Unidad Médico Rural Portezuelo IMSS Prospera con material de higiene y limpieza para la sanitización de espacios y equipo de protección para el personal médico.

Finalmente, Minera San Xavier continúa entregando mensualmente despensas a personas en situación de vulnerabilidad del municipio de Cerro de San Pedro. Las comunidades que han sido beneficiadas son: Planta del Carmen, La Zapatilla, Monte Caldera, Cuesta de Campa, Calderón, Portezuelo y en la capital del municipio.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.