De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en el Estado se ha mantenido la tendencia a la baja en la producción y extracción de metales, lo cual es una directriz que se ha mantenido a nivel nacional, pese a que algunas entidades incrementaron su labor metalúrgica.

En los últimos datos de la estadística de medición sobre el avance de esta actividad económica, se registra que en junio del 2015 se reprodujeron más de 240 mil toneladas de hierro, lo que significó una importante caída de la producción con el mismo mes en referencia del año pasado, en el que sostuvieron casi 407 mil toneladas, lo que representa una baja del 41 por ciento.

Pese a que los estados de Colima y Durango incrementaron su producción, a nivel nacional, la extracción de fierro cayó en promedio en un 10.7 por ciento, en donde el Estado de Michoacán, Coahuila y Chihuahua presentaron retrocesos de producción minera metalúrgica.

Otros materiales que se han visto afectados en su extracción y producción son el coque, el cual disminuyó en 19.2 por ciento, el azufre con -6.6 por ciento y la florita con la reducción del 5.1 por ciento; en tanto que el oro, plomo, zinc y plata tuvieron un incremento en su producción a nivel nacional.

En este sentido, el titular del INEGI en el Estado, Leobardo Gaytán Guzmán, comentó que estas mediciones sobre la industria metalúrgica en el país, son divulgadas en un plazo no mayor a 20 días después de que se ha aplicado en las encuestas correspondientes este tema, por lo que la información es reciente y da un panorama sobre el sector en la entidad.

Recordando que, la caída de producción de fierro puede estar ligada a la crisis mundial de este mineral, y que en el Estado trajo consigo el cierre parcial de la siderúrgica ArcelorMittal, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

OEM

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here