Durante el período enero-agosto de 2015, se registró un incremento del 2% en las importaciones de acero laminado en América Latina, mientras que la producción regional observó una baja de 3% respecto al mismo período de 2014, informó la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO).

El consumo regional está siendo abastecido en un 35% por importaciones, advierte ALACERO, y destaca que la participación de las mismas sigue avanzando. La balanza comercial de la región se mantiene negativa, a pesar que el déficit en toneladas disminuyó.

En los primeros ocho meses del año, América Latina y el Caribe produjo 43,1 millones de toneladas de acero crudo, es decir, 1% por debajo del volumen registrado en el mismo período del año anterior. Mientras que en el mismo período, produjo 36 millones de toneladas de acero laminado, un volumen 3% menor al registrado en igual período del año anterior.

Por su parte, el consumo de acero laminado en la región alcanzó 46,1 millones de toneladas, lo que representó una caída de 2% respecto al período anterior. Los mayores incrementos en el consumo, se observaron en México (1,3 millones de toneladas adicionales y un incremento de 9%) y Chile (121 mil toneladas adicionales y un crecimiento de 7%).

Las importaciones latinoamericanas sumaron 16,1 millones de toneladas de acero laminado, es decir, 2% más que en enero-agosto de 2014. Según precisó ALACERO, del volumen total, 5,7 millones de toneladas proceden de China, cuyas exportaciones de laminados hacia la región crecieron 5% respecto al mismo período del año anterior.

En tanto, las exportaciones latinoamericanos de acero laminado alcanzaron los 5,9 millones de toneladas, incrementándose 11% respecto a enero-agosto de 2014. Con lo cual, la balanza registró un déficit comercial de 10,2 millones de toneladas para el período.

Entre enero y agosto de 2015, solo Brasil presentó superávit en su comercio de acero laminado, con 666 mil toneladas. El mayor déficit se registró en México (-4,6 millones de toneladas), seguido de Colombia (-1,3 millones de toneladas), Chile (-1,2 millones de toneladas) y Perú (-980 millones de toneladas).

Marco Trade News

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here