Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Commodities > Oro opera estable y se encamina a fin de racha perdedora
Commodities

Oro opera estable y se encamina a fin de racha perdedora

editor
editor
Publicado 14 agosto, 2015
China metales Oro Plata Platino
سبائك ذهب بصورة التقطت في ميونيخ - ارشيف رويترز
Compartir

El oro operaba estable hoy en momentos en que inversores sopesaban el impacto que la intervención cambiaria en China podría tener sobre la expectativa de una primera alza en las tasas de interés en Estados Unidos en casi una década.

El lingote se dirige a terminar una racha perdedora de siete semanas luego de que la devaluación del yuan chino aumentó la incertidumbre sobre la economía global y llevó a inversores a optar por activos más seguros.

El oro al contado sumaba 0.3%, a 1,118.17 dólares la onza a las 1018 GMT, luego de negociarse en 1,126.31 dólares el jueves, su punto más alto desde el 20 de julio. La caída del jueves puso fin a cinco días al alzas, su escalada más prolongada desde mayo.

El oro para diciembre en Estados Unidos sumaba 0.2%, a 1,118.00 dólares la onza.

“La participación del (Banco Popular de China) en esta guerra de devaluación fue considerada positiva para el oro”, Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.

“La percepción de la gente de que esta devaluación podría impactar el momento de un alza de las tasas en Estados Unidos, debilitando por ende al dólar”, agregó.

La volatilidad de los mercados fue mitigada después de que el yuan operó estable y que el banco central de China dijo que no había razón para que la moneda cayera aún más dados los sólidos fundamentos económicos del país.

“Un mayor declive en la volatilidad podría revertir parte de las recientes ganancias del lingote”, dijo HSBC en una nota.

Aún así el metal precioso ha sumado casi un 2% en la semana, tras una caída de siete semanas seguidas, su retroceso más prolongado desde 1999.

A medida que disminuían los temores de que China depreciara aún más su moneda, un repunte en las ventas minoristas de Estados Unidos en julio renovó las expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas pronto.

Entre otros metales, el platino subía 0.1%, a 618.50 dólares la onza luego de tocar máximos de dos semanas el jueves, mientras que el platino se negociaba estable en 992.05 dólares la onza y la plata sumaba 0.3%, a 15.45 dólares.

Reuters

ETIQUETAS:ChinametalesOroPlataPlatino
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Avalancha en mina El Teniente: dos muertos y debate sobre protocolos de seguridad en Codelco
12 octubre, 2026
11 Mins de lectura
First Majestic reporta recuperación con 3,4 millones de onzas de plata en Q3 2026, impulsada por La Encantada
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Inversión minera en equipamiento alcanza US$ 493 millones en Perú: Antamina, Southern Copper y Cerro Verde lideran
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
First Majestic suspende arbitraje tributario contra México: un giro en relaciones
13 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Trinity Silver enfrenta litigio constitucional que amenaza proyecto Silver-1 en Ecuador
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

English

Mining firms forced to lead, says Froneman

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Bancos centrales reducen sus reservas de oro en 2015

3 Mins de lectura
Commodities

Oro registra ganancia de 0.45%

2 Mins de lectura

Registrarán patrimonio industrial de minería

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?