Inicio » Metales Preciosos » Oro gana 1.63% ante una mayor demanda

Oro gana 1.63% ante una mayor demanda

oro

El oro finalizó la jornada con una ganancia de 1.63 por ciento, al ubicarse en mil 152.23 dólares por onza, ante una mayor demanda por activos refugio.

Ello, indica Banco Base, luego de que los inversionistas consideraron que el incremento en la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal (Fed) estadounidense podría ocurrir hasta diciembre, dada la volatilidad del mercado.

Asimismo, la devaluación del yuan chino y el régimen cambiario en Kazajistán, que provocó una caída superior a 20 por ciento en su moneda, elevó la preocupación de los inversores en cuanto a la posibilidad de una guerra de divisas.

La plata, por su parte, ganó 1.30 por ciento, al venderse en 15.52 dólares por onza; mientras el cobre subió 2.59 por ciento, al adquirirse en cinco mil 125 dólares por tonelada métrica, ante el posible retraso en el alza de las tasas de la Fed.

Sin embargo, el comportamiento del cobre en el mediano plazo continuará influenciado por el desempeño económico de China, país que se coloca como el principal comprador de metales industriales a nivel global.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent bajó 2.06 por ciento, al finalizar en 46.19 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) ganó 0.83 por ciento, al cerrar en 41.14 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top