Inicio » Metales Preciosos » El oro cede a medida que el dólar sube; detalles del estímulo del ojo de los mercados

El oro cede a medida que el dólar sube; detalles del estímulo del ojo de los mercados

Los precios del oro bajaron el miércoles, revirtiendo ganancias anteriores, ya que el dólar se afirmó y los rendimientos estadounidenses se mantuvieron cerca a máximos recientes, y los inversores esperan más detalles sobre Medidas de estímulo fiscal estadounidenses.

El oro al contado bajó un 0,1% a 1.854,40 dólares la onza en
1247 GMT, mientras que los futuros del oro estadounidense subieron un 0,6% hasta $ 1.855,10.

“Tenemos esta incertidumbre sobre lo que vendrá en el frente del estímulo fiscal en el transcurso de unos meses y hasta que obtengamos más detalles sobre eso, el oro podría ir en cualquier dirección ” dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets UK.

“El riesgo es a la baja para el oro. Las preocupaciones sobre
expectativas de inflación y un dólar más firme han actuado como un un poco de ancla en el precio del oro “.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que desvelaría un plan el jueves para inyectar a la economía afectada por el coronavirus “billones” de dólares en medidas de ayuda.

El lingote se considera una protección contra la inflación y la moneda degradación que podría resultar de grandes medidas de estímulo.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia se mantuvieron cerca a cerca de máximos de 10 meses, y el índice del dólar subió un 0,2%, lo que el oro es más caro para los tenedores de otras monedas.

Los funcionarios de la Reserva Federal de EE. UU. Esperan una rápida recuperación si las vacunas COVID-19 se aceleran, pero eso podría dejar a los mercados adivinando sobre las perspectivas del banco central la política monetaria.

“Si la economía estadounidense avanza bien, la Fed buscar actuar. La realidad es que sus balances están inflados y
cualquier mejora en las perspectivas reducirá al menos su perfecta esfuerzos “, dijo Michael McCarthy, estratega jefe de mercado de CMC Mercados.

La publicación de la encuesta de empresas “Libro Beige” de la Fed se espera más tarde el miércoles.

Entre otros metales preciosos, la plata bajó un 1% a 25,32 dólares la onza, el platino cayó un 0,6% a 1.069,47 dólares y el paladio subió un 0,3% hasta los 2.399,46 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top