Minería en línea
El portal de la Minería

La guerra comercial estimula el “cambio de actitud” sobre el oro para los mercados asustados

0

Los tweets de Donald Trump mantienen a los mercados financieros globales al límite, y muchos inversores están optando por el oro como refugio.

El interés abierto de oro , un recuento de contratos de futuros pendientes, fue el que más creció desde mediados de 2016 el lunes hasta el más alto en más de siete semanas. Los precios del metal han avanzado en medio de crecientes tensiones en el Medio Oriente y entre los Estados Unidos y China. El rebote se produce después de que los lingotes se deslizaron en los últimos tres meses, en parte bajo la presión de las ganancias en el dólar y las acciones.

“Ha habido un cambio en la actitud: hay compras seguras” en oro , dijo Peter Thomas , vicepresidente senior de Zaner Group, agente con sede en Chicago. Después de la reciente retirada de precios, “vimos a mucha gente comprando oro nuevamente”.

El martes, los mercados se estabilizaron mientras los inversionistas evaluaban la guerra comercial entre Estados Unidos y China , y las economías más grandes del mundo planeaban más aranceles. Los futuros de oro para entrega en junio cayeron 0.4% para ubicarse en $ 1 296.30 la onza en el Comex en Nueva York , luego de alcanzar $ 1 304.20, el nivel más alto desde el 11 de abril. El precio spot cayó 0.2% el martes.

“El dólar está de vuelta en verde y esto ha empujado el precio del oro a la baja, pero creo que esto es solo temporal porque los inversores están muy preocupados por el tema de la guerra comercial”, dijo Naeem Aslam , analista jefe de mercado de ThinkMarkets, en un correo electrónico. “Cualquier retroceso podría ser una oportunidad para comprar”.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico