Inicio » Perú » Economía peruana seguirá dinamizándose por minería e inversión pública

Economía peruana seguirá dinamizándose por minería e inversión pública

La economía peruana continuará con su dinamismo de manera gradual en el segundo semestre del año, impulsada por una mayor producción minera local y un mejor desempeño de la inversión pública, señaló hoy Intéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

“Tras los resultados de la producción en junio (3.9 por ciento), la economía peruana continuó con su proceso de recuperación, impulsada principalmente por la evolución favorable de las actividades primarias, especialmente minería y pesca”, indicó.

En ese sentido, el analista senior de la SAB, Fernando Iberico, consideró que en los próximos meses la inversión privada se recuperará.

Recuperación gradual
“Se tiene previsto que la actividad local se recupere gradualmente, beneficiado por una mayor producción minera local y un mejor desempeño de la inversión pública durante el segundo semestre del año”, previó.

Intéligo SAB informó que mantiene su estimado de crecimiento en 2.8 por ciento para el 2015.

La economía peruana creció 3.9 por ciento en junio, por encima de la cifra de mayo (1.2 por ciento), así como del consenso del mercado (3.2 por ciento) y del estimado de Intéligo (tres por ciento).

Este resultado fue respaldado por el buen desempeño del sector minería (14.2 por ciento) y en este contexto la economía registra una expansión de 2.4 por ciento en lo que va del año.

Andina

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top