Minería en línea
El portal de la Minería

Lucara registra un Ebitda más bajo de $ 18.2 millones en el tercer trimestre

0

Lucara Diamond Corp obtuvo ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) de $ 18.2 millones para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, en comparación con el Ebitda de $ 49.8 millones reportado para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2017.

La disminución en el Ebitda refleja menores ingresos atribuibles a un menor volumen y menor precio promedio de las piedras excepcionales vendidas, con las ventas para el tercer trimestre de 2017 que incluyen el 1 109 ct Lesedi La Rona.

El ingreso neto de los tres meses finalizados en septiembre fue de $ 5.1 millones ($ 0.01 por acción), en comparación con un ingreso neto de $ 32.9 millones ($ 0.09 por acción) en el trimestre comparable de 2017.

La guía anual de la compañía se ha incrementado en términos de toneladas de mineral extraído y quilates recuperados; el resto de la guía de la compañía se mantiene sin cambios para 2018.

La mina Karowe de Lucara en el desempeño general de Botswana con respecto al mineral y los residuos extraídos, procesados ​​y los quilates recuperados estaba dentro del pronóstico para el tercer trimestre.

El mineral y los residuos extraídos fueron de 1.2 millones de toneladas y 3.9 millones de toneladas, respectivamente.

El mineral procesado ascendió a 730 000 t, con un récord de 260 000 t procesadas en septiembre.

Lucara recuperó 197 especiales (diamantes individuales que pesaron más de 10.8 ct) durante el tercer trimestre. Se recuperaron diez diamantes de más de 100 ct.

“El desempeño operativo del tercer trimestre en Karowe superó las expectativas con respecto al mineral extraído y los quilates producidos, y refleja una transición perfecta, tres meses antes de lo programado, a nuestro nuevo contratista de minería, Trollope Mining Services”, comentó la presidenta y CEO de Lucara , Eira Thomas. Declaración publicada el viernes.

Los esfuerzos de comercialización en la plataforma de ventas digitales de la compañía, Clara, están siguiendo el presupuesto y el plan, y se espera que las ventas inaugurales comiencen este mes.

Mientras tanto, la compañía logró ingresos por ventas trimestrales de $ 45.7 millones o $ 450 / ct, en comparación con $ 77.9 millones o $ 1 161 / ct en el período anterior comparable.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico