Otro sitio más de Minería en Línea

First Majestic compra la mina de oro de Nevada a Sprott Mining

First Majestic Silver (TSX: FR) (NYSE: AG) está comprando la mina de oro Jerritt Canyon en el condado de Elko, Nevada, a Sprott Mining por $ 470 millones en acciones y cinco millones de garantías de compra de acciones.

Como parte del acuerdo, el presidente de Sprott Mining, Eric Sprott, completará una inversión de colocación privada de $ 30 millones en First Majestic.

La minera canadiense dijo que había identificado oportunidades para mejorar el perfil de producción y costos de la mina, así como el potencial de zonas industriales abandonadas a corto plazo entre las minas SSX y Smith.

Jerritt Canyon fue descubierto en 1972 y ha estado en producción desde 1981. El activo ha entregado más de 9.5 millones de onzas de oro. El año pasado, produjo 112,749 onzas de oro a un costo en efectivo de $ 1,289 por onza.

Nevada se llevó este año el título de principal destino minero del mundo en la última encuesta de empresas de recursos y exploración publicada en febrero por el Instituto Fraser.

Junto con el potencial de oro y plata conocido del área, los depósitos de litio de Nevada han estado en el centro de atención en los últimos años, especialmente debido a su proximidad a la única mina de litio de América del Norte: Silver Peak de Albermarle (NYSE: ALB).

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×