Inicio » Países y Regiones » Rehabilitará Proyecto Castellanos minería en Minas en Cuba

Rehabilitará Proyecto Castellanos minería en Minas en Cuba

El proyecto polimetálico Castellanos Santa Lucía, financiado por la Empresa minera del Caribe, EMINCAR, propone la rehabilitación de la actividad en el norteño territorio y aumentar los ingresos a la economía nacional con la exportación.

Hasta la fecha las acciones principales están encaminadas al aseguramiento de la infraestructura necesaria para iniciar las extracciones de minerales, dígase equipamiento tecnológico, obras constructivas de los albergues y oficinas, creación de los caminos de acceso a la mina, entre otras informó Eusebio Hernández González, ingeniero principal del Polimetálico Castellanos.

Se incluyen además inversiones de mayor envergadura como la reparación de la presa “Nombre de Dios”, dragado y equipamiento del puerto Santa Lucía, construcción de conductoras y potabilizadoras y la apertura de una subestación eléctrica.

El monto inicial de inversión ascendió a 62.5 millones de dólares y se prevé para el 2017 arribar a la suma de 272 millones, con lo que asegurarán, según explicó Hernández González, una cobertura total para iniciar la explotación de zinc, cobre y plomo.

Posterior al proceso constructivo empresas de España y Canadá brindarán especialistas en ingeniería de detalles para dar el acabado final a cada una de las áreas, además de comprobar vicios ocultos o fallas en la maquinaria a fin de optimizar todos los momentos de la producción agregó.

Por el momento el ingeniero principal enfatizó en que es necesario detallar en el proceso de contratación y capacitación de los obreros para priorizar la mano de obra local, además de incluir proyectos de reforestación y tratamiento ambiental para reducir el daño ecológico.
Cuando inicie la explotación de minerales los destinos principales serán los mercados de Europa y China y el aporte económico se calcula en alrededor de 1 millón de dólares anualmente.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top