Argonaut Gold evalúa interponer una acción legal luego de que autoridades mexicanas rechazaran un permiso ambiental por su proyecto de oro San Antonio.

La Secretaría de Medio Ambiente señaló que requería más información sobre los posibles impactos ambientales, incluidos los efectos sobre el acuífero local. También exige más datos sobre los planes de construcción, operación y cierre.
Argonaut indicó que la información extra ya está disponible. La minera considera evaluar opciones legales, presentar una solicitud revisada y continuar el diálogo.

En julio la empresa informó el fallo favorable en una demanda de 2012 ligada al rechazo previo de la manifestación de impacto ambiental por el proyecto, localizado en el estado de Baja California Sur.

El rechazo obedeció en parte a un problema de zonificación, que según Argonaut no se estableció válidamente, por lo que no debiera haber trabado la tramitación del permiso para el proyecto.

Argonaut cuenta además con las minas de oro La Colorada y El Castillo y el proyecto aurífero San Agustín en México, además del proyecto Magino en Canad

Bnamericas

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here