México.- Coahuila recibirá en este 2016 un total de 126 millones de pesos procedentes del Fondo Minero, esquema que se utilizará para mejorar la calidad de vida de los habitantes de municipios donde existan o estén por iniciar actividades de este giro.

Así lo dio a conocer el subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Coahuila, Reynaldo Rosas Valdez, quien estuvo en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe para recibir a representantes del programa con quienes se tendría una reunión de trabajo.

“Este fondo surge de los impuestos que pagan las empresas mineras y se da al Estado y una parte se va a los municipios; básicamente se trata de hacer infraestructura social como son carreteras drenajes, agua potable, pavimentos, mejora de escuelas, entre otras cosas”.

Destacó que esta ministración será la primera que se reciba en la entidad desde que se instauró el fondo, mismo que se maneja a tres de una agrupación denominada Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras, establecido el año pasado.

“El Comité se reúne el día de hoy (ayer) para revisar el estatus de los proyectos, cuáles son los que deban pasar, cuáles cumplen y cuáles no y entonces empezar a bajar los recursos; recibimos un aproximado de 39 proyectos, distribuidos en 12 municipios”.

Rosas Valdez mencionó que de las obras más grandes está la carretera Finisterre-Sierra Mojada que involucra un fondo de 31 millones de pesos para la rehabilitación de 47 kilómetros de vía; aunque los proyectos no se llegaran a ejecutar, el recurso se acumula.

Zócalo de Saltillo

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here