Inicio » Países y Regiones » Bolivia: Presidente anuncia convocatoria a mineros para consenso final de anteproyecto de Ley Minera

Bolivia: Presidente anuncia convocatoria a mineros para consenso final de anteproyecto de Ley Minera

Cochabamba – Bolivia.- El presidente Evo Morales dijo el miércoles que convocará a los mineros para consensuar dos artículos pendientes del anteproyecto original de la Ley de Minería.

El mandatario pidió que privilegiar ‘la razón y no imposiciones y caprichos’, a tiempo de entregar una nueva sede a la Federación Departamental de Cooperativistas Mineros de Cochabamba.

Zanjados los dos artículos pendientes, referidos a temas impositivos y de adjudicación y renovación de contratos para explotar yacimientos, ‘al día siguiente enviamos (el proyecto) a la Asamblea Legislativa Plurinacional’, aseguró Morales.

Tenemos que ponernos de acuerdo con los distintos sectores mineros -estatal, privado y cooperativista- y cuidar la economía nacional.

De esa forma respondió el Jefe de Estado al presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia, Alejandro Santos, que pidió fijar una fecha para la promulgación de la nueva Ley de Minería.

Fuente: FMBolivia

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top