Inicio » Metales Preciosos » Oro gana 0.24% en segunda jornada consecutiva

Oro gana 0.24% en segunda jornada consecutiva

Este jueves la cotización del oro registró una ganancia mínima de 0.24 por ciento, al cotizarse en mil 161.28 dólares por onza, viendo menor volatilidad en los días recientes.
De acuerdo con Banco Base, lo anterior se debe a que los inversionistas prefieren no aumentar su preferencia por el metal ante un escenario económico favorable para Estados Unidos que podría motivar a un incremento en la tasa de interés de referencia.

Sin embargo, es probable que el metal experimente mayor volatilidad el día de mañana y la próxima semana, toda vez que se aproxima la reunión decisiva entre los acreedores y Grecia para tratar de llegar a un acuerdo que permita al país seguir en el euro.

Por su parte, la plata concluyó la jornada con una ganancia de 1.99 por ciento, al ubicarse en 15.46 dólares por onza, mientras que el cobre se ofertó en cinco mil 616.50 dólares por tonelada, lo que significó un avance de 1.91 por ciento.

El cobre se ha visto beneficiado al igual que la mayoría de los metales por el comportamiento de los mercados accionarios de China en la sesión de hoy, los cuales cerraron con ganancias superiores a 3.0 por ciento.

Ello, un día después de que el gobierno de ese país prohibiera por seis meses la venta de las acciones que posee una persona de una compañía, si este mantiene una posición superior a 5.0 por ciento de las mismas.

A su vez, el aluminio observó un alza de 1.84 por ciento, al cerrar en mil 659.75 dólares, en tanto que el plomo tuvo un avance de 1.73 por ciento, al finalizar en mil 808.50 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo Brent se ubicó en 58.64 dólares por barril, al ganar 2.79 por ciento, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) concluyó con una ganancia de 2.30 por ciento, al cerrar en 52.84 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top