Por sexto mes consecutivo la extracción de oro cayó en la entidad con una baja de 14 por ciento en marzo a tasa anual.

La encuesta minero-metalúrgica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) difundida ayer reveló que también se desplomó la extracción de plata, con una reducción de 19 por ciento y suma dos meses a la baja.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por el instituto en marzo pasado se extrajeron mil 615 kilogramos de oro contra los mil 871 que se extrajeron en el mismo mes del 2014.

A comparación mensual la extracción de oro se incrementó 2.02 por ciento, pues en febrero se extrajeron mil 583 kilogramos contra los mil 615 del mes de marzo.

Los resultados de la encuesta minera indican que la baja en la producción del metal se debe principalmente a la caída del 100 por ciento en la mina de Saucillo y del 89 por ciento en la extracción de Urique.

En el municipio de Hidalgo del Parral la extracción de oro cayó 41.2 por ciento y sólo los municipios de San Francisco del Oro y Santa Bárbara registraron un alza en su producción anual, con 27.2 por ciento y 9.1 por ciento, respectivamente.

Respecto a la extracción de plata la entidad reportó una producción total 70 mil 298 kilogramos contra los 87 mil 036 extraídos en el mismo mes del 2014.

El análisis mensual arrojó que la producción de plata en Chihuahua aumentó 5.5 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

El reporte de los municipios con actividad minera indicó que en Aquiles Serdán y en Saucillo hubo una baja del 100 por ciento respecto a la extracción de marzo de 2014.

En Urique la extracción se desplomó 48 por ciento y en San Francisco del Oro 30.4 por ciento.

Sólo la mina de Santa Bárbara incremento su extracción anual con un alza de 4.89 por ciento.

Los indicadores al mes de marzo de la minería estatal revelaron que los demás metales también vieron reducida su extracción.

La extracción de plomo cayó 40 por ciento, la de zinc 26.3 por ciento y únicamente se reportó alza en el fierro de 16.4 por ciento.

Pese a las caídas en la producción de oro y plata la entidad se sigue colocando como el tercer productor del primer metal y el segundo de plata a nivel nacional.

ECO116296816b9599b_0
El Diario

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here