Minería en línea
El portal de la Minería

Cinco promotores interesados en adquirir la minera Alto Bierzo en España

0 10
Cinco promotores interesados en adquirir la minera Alto Bierzo en España
Evalúa esta publicación

El Administrador Concursal de Alto Bierzo trasladará en próximos días a los delegados sindicales las ofertas presentadas para la adquisición de la compañía minera como unidad productiva. El encuentro se celebrará el próximo 19 de noviembre después de que este miércoles, 12 de noviembre, concluya el plazo para la presentación de las ofertas de compra.

Según detalló el delegado de CC.OO en Alto Bierzo, Rubén Fernández, por el momento el administrador concursal les ha trasladado que, hasta la fecha, “hay cinco personas interesadas, que han registrado la documentación en notaria”.

Fernández reconoció además que los trabajadores permanecen a la espera de ver “si se despeja” la incertidumbre que se cierne sobre la compañía, con el fin de conocer si algún empresario se hace con la totalidad de las explotaciones de la empresa.

Pese a todo, el administrador concursal ha garantizado estabilidad productiva por los trasvases de cupos aprobados este verano de HBG a Alto Bierzo, que permiten asegurar el reparto de 11.000 toneladas mensuales a la central de Compostilla II. Sin embargo, las dudas se refieren a lo que ocurrirá a partir del mes de enero.

La empresa cuenta actualmente con 123 puestos de trabajo. De ellos, se encuentran en el tajo entre el Cielo abierto y Pozo Casares (Torre del Bierzo), unos sesenta. Cabe recordar que está en vigor un ERE rotatorio aprobado en julio que trata de dar cobertura a aquellos trabajadores que agotaron los 240 días del anterior expediente.

Info Bierzo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.