El oro subía hoy tras una racha bajista de tres días, gracias a la estabilidad del dólar y a la caída de las acciones europeas, aunque aún cotizaba cerca de un mínimo nivel en 11 semanas debido a que un enérgico reporte de empleo impulsaba las expectativas de un alza de tasas estadounidenses en setiembre.

A las 1018 GMT, el oro al contado subía un 0.3%, a 1,174.28 dólares la onza.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto ganaban 5.80 dólares, a 1,173.90 dólares la onza.

El viernes, el metal precioso tocó los 1,162.35 dólares la onza, su nivel más bajo desde el 19 de marzo, tras la publicación de datos que mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró más a lo esperado el mes pasado.

El reporte de empleo estadounidense impulsó las expectativas de que la Reserva Federal comience a subir las tasas de interés en setiembre, lo que aumentaría el costo de oportunidad de tener oro, que no rinde intereses.

El lunes, el oro también era respaldado por la caída de las acciones europeas, mientras que el dólar no registraba mayores variaciones frente a una cesta de monedas principales.

La Asociación de Trabajadores de la Minería y el Sindicato de la Construcción de Sudáfrica dijeron el domingo que iniciarían una huelga si el sindicato rival y empresas de minería de oro imponen un acuerdo salarial a sus miembros.

Las huelgas podrían reducir los niveles de producción y dar respaldo a los precios.

En otros metales preciosos, el platino al contado subía un 0.3%, a 1,109.25 dólares la onza.

La plata avanzaba un 0.1%, a 16.08 dólares la onza, mientras que el paladio perdía un 0.3%, a 746.54 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here