Grupo México analiza realizar alguna adquisición estratégica en la industria minera luego de realizar una colocación de bonos a 10 y 30 años a través de su subsidiaria Southern Cooper, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este miércoles.

El grupo minero informó que Southern Cooper emitió el pasado 20 de abril un bono por 2,000 millones de dólares (mdd), recursos que le servirán tanto la para conclusión de la expansión de la mina Buenavista, la ampliación de las minas Toquepala y Tía María, en Perú, así como para explorar posibles adquisiciones.

“La suma de estos proyectos aunado a los que ya se han completado resultarán en un importante incremento en producción”.

La emisión de bonos se dividió en 500 mdd a una tasa de 3.875% con vencimiento en 2025 y 1,500 mdd a una tasa de 5.875% con vencimiento en 2045.

“A pesar de la volatilidad en el mercado de commodities a nivel mundial, su disciplina financiera permitió a la empresa aprovechar el momento más oportuno para acceder a los mercados financieros internacionales tomando ventaja de los bajos costos para emisiones de largo plazo”, añadió.

En 2014, la producción de Southern Cooper fue de 676,600 toneladas y se estima que en 2017 sea de 1 millón 151,000 toneladas de cobre. Cone se volumen SC será el tercer productor de cobre más grande del mundo.

CNN México

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here