Este miércoles el oro cerró con una pérdida de 0.63 por ciento, al ofertarse en mil 185.50 dólares por onza, con los inversionistas alejándose del metal precioso en busca de mayores rendimientos, beneficiando al mercado de capitales.
En la jornada de hoy se dieron a conocer los datos de la encuesta ADP de empleo en Estados Unidos, los cuales mostraron la creación de 201 mil puestos de trabajo en mayo, ligeramente por encima de lo anticipado por el mercado y disminuyendo la demanda por oro de forma especulativa, detalló Banco Base.

Por su parte la plata perdió 1.51 por ciento, al venderse en 16.54 dólares por onza, en tanto que el cobre bajó 0.47 por ciento, principalmente como forma de capitalización de ganancias por parte de los inversionistas luego de dos jornadas consecutivas al alza y ante la ausencia de datos que creen expectativas en el mercado del metal.

De acuerdo con la institución, probablemente la baja volatilidad continúe en las siguientes sesiones, aunque podría aumentar según resulten los datos de la nómina no agrícola de Estados Unidos el viernes y la balanza comercial de China que se publicará el próximo lunes.

En tanto, el precio del aluminio ganó 0.76 por ciento, al llegar a mil 714.25 dólares por tonelada, mientras que el plomo cerró con una ganancia de 1.36 por ciento, al quedar en mil 936.50 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, descendió 2.61 por ciento, al venderse en 63.78 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), perdió 2.73 por ciento, para ofertarse en 59.59 dólares el tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here