Minería en línea
El portal de la Minería

Gobernador de Chihuahua instala el comité para zonas mineras

0 19
Gobernador de Chihuahua instala el comité para zonas mineras
Evalúa esta publicación

México.- El gobernador Javier Corral Jurado, encabezó la instalación del Comité de Desarrollo Regional para Zonas Mineras de Chihuahua.

Corral dijo que este fondo es netamente municipalista y se cuidará que en Chihuahua se maneje con transparencia, para que su asignación sea a proyectos que apoyen a quienes más lo requieren, pero siempre de forma responsable y con la utilización de energías limpias.

Hay municipios que por el Fondo Minero recibirán tres o cuatro veces más que su presupuesto, por lo cual se puede cambiar la vida de quienes habitan en ellos, por lo que el mandatario estatal exhortó a los alcaldes, a sacar el mejor provecho de los 230 millones de pesos correspondientes al presupuesto 2015.

Consideró que no se puede pasar por encima de las comunidades indígenas en la planeación de las obras de infraestructura, por eso, debe realizarse una consulta previa, libre e informada a los integrantes de las etnias de Chihuahua.

El jefe del Ejecutivo dijo que se trabajará mano a mano con las autoridades del Gobierno Federal y de los Ayuntamientos, para aprovechar el Fondo Minero e impulsar aún más esta actividad, con el gran potencial con el que cuenta la entidad.

El Fondo Minero, que entró en vigor el primero de enero de 2014, establece el pago de derechos especiales y extraordinarios a la actividad minera, con el 7.5 por ciento de las utilidades de las empresas y el 0.5 por ciento de los ingresos en oro, plata y platino.

En el estado de Chihuahua son 22 los municipios que participan de este fondo.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.