El precio del oro acumuló un retroceso semanal de 2.16 por ciento, al cotizarse en mil 174.32 dólares por onza, presionado principalmente por datos económicos en Estados Unidos.
De acuerdo con Banco Base, esta semana los inversionistas volvieron a especular sobre la política monetaria de la Reserva Federal, luego de que las órdenes de bienes duraderos mostraron un avance de 0.5 por ciento en mayo.

Por su parte la plata cayó 1.91 por ciento, al cerrar en 15.80 dólares por onza, y el cobre finalizó con un avance de 1.83 por ciento, con los inversionistas interpretando de manera positiva la posibilidad de que las autoridades chinas opten por incrementar el crédito bancario en el país.

Ello ya que se pretende derogar el límite de 75 por ciento como tope que pueden prestar de sus depósitos los bancos, lo cual impacta en un incremeto crediticio en China que podría traducirse en un mayor crecimiento en el mediano plazo y más demanda por cobre.

El aluminio ganó 0.77 por ciento durante la semana, al venderse en mil 665.50 dólares por tonelada, con una pérdida de 8.73 por ciento en lo que va del año; en tanto que el plomo cerró en mil 760.75 dólares por tonelada métrica, perdiendo 0.47 por ciento en la semana.

En el mercado energético el Brent del Mar del Norte se ubicó en 63.24 dólares por barril, con una ganancia semanal de 0.35 por ciento; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) concluyó la semana en 59.55 dólares por barril, con una baja de 0.10 por ciento.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here