La propuesta de fusión por US$1.500mn de las empresas canadienses Alamos Gold y AuRico Gold está cerca de su cierre luego de que sus accionistas aprobaran el acuerdo.

La operación contó con la aprobación del 90,6% de los votos emitidos por los accionistas de Alamos y de un 98,8% en el caso de AuRico, informaron las empresas.

Además, el plan de incentivo de largo plazo de AuRico Metals, nueva empresa creada conforme al acuerdo, recibió el respaldo del 86,4% y 96,0% de los votos emitidos por los respectivos accionistas de Alamos y AuRico.

La fusión, respaldada por las firmas asesoras Institutional Shareholder Services y Glass, Lewis & Co este mes, debiera concluir el 2 de julio, siempre y cuando cuente con las aprobaciones reglamentarias y cumpla otras condiciones.

De la operación surgirá un productor mediano de oro con la mina Mulatos de Alamos en México y las operaciones Young-Davidson y El Chanate de AuRico en Canadá y México.

La producción de las compañías se proyectan en 375.000-425.000oz de oro este año, volumen que podría aumentar por sobre las 700.000oz/a para 2018 en función de ampliaciones y proyectos, como la iniciativa aurífera Esperanza en México y propiedades en Turquía de Alamos y el activos Lynn Lake de AuRico en Canadá.

Las empresas contemplan beneficiarse de sinergias en Mulatos y El Chanate, ambas minas a cielo abierto en el estado de Sonora, mientras que los costos corporativos se reducirían, ya que ambas firmas tienen sede en Toronto. La reducción de costos de producción sería una de las prioridades para el negocio fusionado.

Bnamericas

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here