Minería en línea
El portal de la Minería

Resumen de adquisiciones y financiamiento de juniors: Wesgold, Focus, Parlane y Yale

0
Resumen de adquisiciones y financiamiento de juniors: Wesgold, Focus, Parlane y Yale
Evalúa esta publicación

Wesgold Minerals (TSX-V: WSG), con sede en Vancouver, estructuró un crédito puente de CA$1,0mn (US$984.480) para cubrir requisitos de capital de trabajo general mientras espera la aprobación de la TSX-V por el acuerdo de opción con Minatura International sobre la propiedad Córdoba en Colombia y el financiamiento relacionado.

El crédito es sin intereses y pagadero en un año, según un comunicado de Wesgold, en que se agrega que en consideración del crédito acordó emitir 200.000 acciones ordinarias al acreedor.

En junio, Westgold selló un acuerdo que le permite obtener una opción para adquirir una participación de hasta 51% en Córdoba.

La propiedad considera una concesión minera por contrato y varios denuncios mineros en 25.790ha en el departamento de Córdoba que podrían contener depósitos de óxido de hierro, cobre y oro.

***

Focus Ventures (TSX-V: FCV), también de Vancouver, reivindicó 6.700ha en dos áreas del sur de Perú, indicó en un comunicado.

Las concesiones Katenwill abarcan 5.500ha en la Región Puno y los denuncios Pippa cubren 1.200ha en un área que está 70km aproximadamente al noroeste de Katenwill, precisó Focus.

***

La canadiense Parlane Resource (TSX-V: PPP) dispuso una colocación privada sin agente de hasta 3 millones de unidades a CA$0,20 cada una y hasta 3 millones de acciones de transferencia a un valor unitario de CA$0,25 para recaudar CA$1,35mn brutos como máximo.

Además de capital de trabajo, los fondos se usarán para comenzar las perforaciones en el proyecto Big Bear en Canadá y para seguir realizando exploraciones en el proyecto de oro y plata Mercedes en México, señaló Parlane en un comunicado.

***

Yale Resources (TSX-V: YLL), con sede en Vancouver, firmó y formalizó un acuerdo de opción en virtud del cual la firma de inversiones Overlord Capital puede adquirir hasta el 70% de la propiedad Orofino que la primera tiene en el estado mexicano de Sonora.

La operación sería una transacción habilitante para Overlord, indicó Yale en un comunicado.

Según las condiciones del acuerdo, Overlord debe pagar CA$100,000, emitir 1,30 millones de acciones y desembolsar un total de CA$2,35mn en exploración sobre la propiedad en el plazo de cuatro años.

Yale también anunció su desistimiento de la opción para acceder al 100% de la propiedad Tenoriba en el estado de Chihuahua.

“Tenoriba tiene un excelente potencial de crecimiento; sin embargo, por el carácter impredecible de las relaciones comunitarias, Yale no logró realizar labores constantes de exploración en el área y, a su vez, captar a alguien interesado en una opción sobre el proyecto”, explicó el presidente de la firma, Ian Foreman.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.