El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, manifestó que es necesario cambiar la percepción de que la minería se limita a las grandes extracciones, las que entiende han dejado costosos pasivos ambientales, y propone apostar por la pequeña minería como parte de la estrategia para alcanzar el desarollo nacional.

En ese sentido, el funcionario consideró como”fundamental? regular a las pequeñas industrias mineras metálicas y no metálicas para convertirlas en actividades productivas ambientalmente responsables.

Según una nota de prensa de Energía y Minas, el funcionario realizó esas declaraciones al ponderar la pequeña minería”como una bandera de su nueva gestión?, dada la importancia que reviste para el desarrollo de distintas comunidades del país bajo una visión integral que impulse áreas conjuntas como la artesanía y el turismo con el desarrollo de la pequeña y mediana empresa como plataforma.

Asimismo, el ministro destacó que es preciso aunar esfuerzos desde las diferentes instancias del Estado”algunas de las cuales ya han emprendido un camino en ese sentido− para lograr un trabajo a mediano y largo plazo que redunde en beneficio de los pequeños mineros.

“Ya comenzamos a trabajar en eso. Pero es claro que este trabajo no puede hacerlo el Ministerio de Energía y Minas solo. Para hacer un proyecto de desarrollo de la pequeña minería entran actores como Industria y Comercio, a través de su viceministerio de Pymes; entra Turismo, también quienes trabajan con artesanía en el país, y las propias comunidades, dentro de una política integral que realmente beneficie a los pequeños mineros?, subrayó el ministro de Energía y Minas.

Entorno Intligente

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here