El portal de la Minería

Cobre toca máximo de dos semanas pero avance se desvanecería por débil pronóstico para demanda

0 3

Los precios del cobre alcanzaron un máximo de dos semanas hoy ya que un precio más alto para el crudo y un dólar más débil llevaron a los fondos a hacer compras, pero se prevé que el avance se desvanezca por el mal panorama del crecimiento de la demanda en China.

Los operadores dijeron que la subida del crudo sobre los 50 dólares por primera vez en casi siete meses había aumentado la confianza en los mercados de metales industriales.

Un dólar más bajo abarata las materias primas para los tenedores de otras monedas, relación que usan los fondos para generar señales de compra y venta de modelos numéricos .

A las 1248 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.98% a 4,699 dólares la tonelada en las ruedas oficiales, desde un máximo de sesión de 4,712 dólares.

Parte de la reciente subida se debe a la demanda estacionalmente fuerte en China, que se prevé se desvanecerá en los próximos meses. La baja en la demanda habría empezado en abril y podría confirmarse la tendencia en mayo.

Analistas de Morgan Stanley en China dijeron en una nota que el escenario no se ve muy bueno para las materias primas, ya que “el cien por ciento de las personas que entrevistamos espera condiciones más débiles en el segundo semestre de 2016 (…), la producción superó a la demanda en mayo”.

La baja en las primas para los envíos de cobre a Shanghái -según una base que mira costos, seguros y fletes- bajó a 55 dólares por tonelada, el más bajo desde febrero del 2013, lo que refleja el mal panorama para la demanda de China.

En otros metales, el aluminio ganaba un 1% a 1,559.50 dólares la tonelada, el zinc subía un 2.56% a 1,881 dólares la tonelada y el plomo sumaba un 1.90% a 1,665 dólares la tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.