El portal de la Minería

Sonami califica como “preocupante” menor nivel de ocupación minera en ocho años

0 282

Chile.- Las cifras de desempleo del trimestre móvil agosto-octubre dadas a conocer la semana pasada generaron la preocupación de la industria minera debido a que la ocupación dentro de ese sector llegó a su menor nivel en ocho años, alcanzando los 185.000 empleos.

Para el gerente de estudios de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Álvaro Merino, “es preocupante el actual nivel de ocupación en la minería pues es el registro más bajo desde enero del 2010, y en la última medición muestra un nuevo retroceso, completando cuatro meses consecutivos de caída en los niveles de empleo”.

Agregó que “en mayo pasado la ocupación en este sector productivo alcanzaba a 211.000 trabajadores, en junio registró 209.000, en julio llegó a 200.000, en agosto disminuye a 193.000 en tanto que en septiembre, como ya dijimos, marca 185.000, esto es, 26.000 empleos menos en cuatro meses”.

No obstante, Merino espera una recuperación en los próximos meses dentro del sector. “Considerando el alza en la cotización de los minerales y perspectivas auspiciosas para el futuro próximo, esperamos y confiamos se incrementará el empleo minero en los meses venideros”, enfatizó el ejecutivo.

 

Pulso

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.