Con la fortaleza y soporte que le darán un total de 185 torres generadoras que transformarán la potencia del viento en electricidad, se tiene previsto que el parque eólico, cuya construcción es impulsada en Coahuila por Industrias Peñoles en coordinación con una empresa especializada portuguesa, pueda entrar en operaciones de manera paulatina a partir de junio o julio del próximo año.

Por ahora, el inicio de los trabajos de construcción de dicho centro generador de energía está cada vez más próximo, pues depende de que concluyan los últimos trámites previos a la liberación de los correspondientes permisos oficiales y que se formalice la presentación del manifiesto de impacto ambiental que el caso exige, informa el director general de Peñoles, Fernando Alanís Ortega.

Recuerda que es en la zona de Hipólito del municipio de General Cepeda donde próximamente comenzará a tomar forma el parque eólico que será uno de los más grandes del país, ya que su capacidad de generación de electricidad será de alrededor de los 200 megawatts, que es más del doble de la energía que se utiliza en toda la ciudad de Torreón, cuyo consumo es de apenas entre 90 y 95 megawatts.

Como ya se ha informado, es la empresa Electricidad de Portugal la que habrá de desarrollar este importante proyecto, a partir de un convenio en el que Peñoles se compromete a adquirir la energía que se produzca en dicho parque durante un período de por lo menos 25 años.

De acuerdo con Alanís Ortega, la participación de Peñoles se da como parte de su compromiso a favor del medio ambiente y siempre con el interés de impulsar y aprovechar las llamadas energías renovables.

Refiere que el interés de impulsar la construcción de dicho parque, obedece también a la necesidad que se tiene de garantizar el abasto de energía para una empresa que se mantiene en crecimiento.

Específicamente, se procura garantizar a futuro el suministro de electricidad que Peñoles requerirá para nuevas operaciones mineras, como las que están ahora en proceso de construcción en el estado de Guerrero y junto a la comunidad de San Julián en el estado de Chihuahua, perteneciente esta última a su subsidiaria Fresnillo PLC.

EL Sol de la Laguna

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here