Australia explorará las oportunidades de explotación minera en Latinoamérica durante la conferencia “Latin Amercian Downunder” que tendrá lugar el 20 y 21 de mayo en Sídney, informaron hoy sus organizadores.

El coordinador del certamen, Bill Repard, destacó en un comunicado la creciente demanda en la región latinoamericana de minerales de alta calidad, servicios técnicos y de ingeniería para explotar sus recursos minerales.

Repard añadió que Latinoamérica “busca desarrollar proyectos más sostenibles, seguros y más ecológicos que en lo que se ha registrado en la historia de la región”, tras destacar las oportunidades para proyectos directos o conjuntos.

“Australia ocupó el segundo lugar en el mundo como destino atractivo para las inversiones en recursos en un ránking en que los diez primeros puestos incluyen a Chile, México, Perú y Brasil, mientras Colombia ocupa el undécimo puesto”, dijo Repard.

En la conferencia intervendrán el coordinador general de Minas de la Secretaría de Economía de México, Mario Alfonso Cantú Suárez; y el ministro de Minería de Ecuador, Javier Córdova Unda.

También se prevé la asistencia de la vicepresidenta de Promoción y Desarrollo de la Agencia Nacional de Minería de Colombia, Carolina Rojas Hayes; la subsecretaria de Recursos Hídricos del gobierno estatal de Sao Paulo (Brasil), Mónica Porto; y el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, entre otros.

EFE

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here