El portal de la Minería

Junta otorga a Matsa permiso investigar 191 cuadrículas mineras en Huelva

0 5

España.- La compañía Minas de Aguas Teñidas, S.A.U. (Matsa), con sede en Almonaster la Real (Huelva) ha recibido cinco nuevos permisos para desarrollar tareas de investigación en una superficie de 191 cuadrículas mineras de la provincia onubense.

Así se recoge en los anuncios firmados por del Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, Manuel José Ceada, publicados hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que recogen las resoluciones adoptadas el 14 de abril de 2016 por las que se otorgan dichos permisos.

Concretamente, se han autorizado los Permisos de Investigación (PI) denominados “Sanlúcar I y II” que albergan sulfuros polimetálicos y productos de alteración; entre ellos Cobre (Cu); Plomo (Pb); Zinc (Zn); Oro (Au) y Plata Ag (Sección C).

Se extienden por los términos municipales de Sanlúcar de Guadiana y Villanueva de los Castillejos.

Los permisos de investigación tienen un período de vigencia de tres años y su concesión permite a Matsa iniciar los trabajos para confirmar los datos que sobre esta zona se tienen, así como descubrir nuevas reservas para ampliar la actividad que desarrolla en la provincia.

En la actualidad Minas de Aguas Teñidas (MATSA) es propietaria de las minas de Aguas Teñidas, Sotiel -en explotación- y Magdalena situadas en Huelva, que produce concentrados de cobre, zinc y plomo.

EFE

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.