Este martes, el precio del oro registró una pérdida de 0.51 por ciento, al cotizarse en mil 192.78 dólares por onza, lo que representa su segunda jornada consecutiva a la baja.

De acuerdo con Banco Base, esta caída se da tras conocerse el dato de las ventas minoristas en Estados Unidos, el cual avanzó 0.9 por ciento durante marzo, menor a lo anticipado por el mercado.

A pesar de que una menor cifra de ventas se traduce en mayor demanda por oro, el mercado asumió que a pesar de un ligero enfriamiento del sector, la Reserva Federal (Fed) continuará su curso respecto al alza de tasas de interés.

Ello disminuye la preferencia de los inversionistas por el metal dorado a manera de inversión y fortalece al dólar en el mercado cambiario.

Por su parte, la plata observó una pérdida de 0.46 por ciento, al ofertarse en 16.20 dólares la onza, sin embargo, acumula una ganancia de 3.14 por ciento en lo que va del año.

El cobre perdió 0.77 por ciento y se vendió en cinco mil 955 dólares por tonelada métrica, en un contexto en el que los inversionistas esperan la publicación del crecimiento del primer trimestre en China, que se dará a conocer la noche de este martes.

El anunció podría mostrar un avance de 7.0 por ciento en su contraste anual, cifra que sería su expansión más baja de esta naturaleza desde la gran recesión.

Por su parte, el aluminio avanzó 0.97 por ciento y se ubicó en mil 792.25 dólares la tonelada métrica; mientras que el plomo descendió 0.63 por ciento, al llegar a mil 972.50 dólares.

En el mercado energético, el crudo Brent reportó un avance de 0.97 por ciento, al ofertarse en 58.49 dólares por barril, y el West Texas Intermediate avanzó 2.31 por ciento, al ubicarse en 53.11 dólares por tonel.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here