Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre cae por incertidumbre antes de G-20 y tensiones Irán-EEUU

0

El cobre y otros metales industriales caían el viernes por la inquietud de los inversores antes de la reunión del G-20 de la próxima semana y ante la creciente tensión entre Estados Unidos e Irán.

A las 1058 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía 0,1% a 5.965 dólares la tonelada, retrocediendo tras superar esta semana la marca de los 6.000 dólares.

El metal alcanzó los 6.027 dólares el jueves, máximo desde el 21 de mayo, luego de que día la Reserva Federal señaló próximos recortes de las tasas. El viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó ataques militares contra Irán antes de cancelarlos, reportó el New York Times.

“Hay una sensación de que los bancos centrales lanzaron dinero al sistema y los mercados reaccionaron bien ayer, pero ahora tenemos una mañana más sobria”, dijo Oliver Nugent, analista de Citigroup.

Nugent indicó que el mercado estaba más preocupado de que las nuevas conversaciones de comercio entre Estados Unidos y China en la cumbre la semana próxima en el G-20 pudieran no salir bien.

El cobre va camino a cerrar la semana en Londres con una ganancia de 2,4%, en la que sería su mayor alza semanal desde el período terminado el 29 de marzo. El metal se ha visto apoyado en parte por la huelga de los trabajadores de la chilena Codelco, el mayor productor mundial de cobre.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.