Minería en línea
El portal de la Minería

Oro cerca de mínimos de tres meses por fuerza del dólar y de acciones

0

Los precios del oro caían cerca de su nivel más bajo en más de tres meses el miércoles y se encaminaban a su octava sesión seguida de pérdidas, ya que la fortaleza del dólar y las expectativas de que suban las tasas de interés en Estados Unidos frenaban el apetito por el metal.

   * A las 1031 GMT, el oro al contado caía un 0,2 por ciento a 1.158,55 dólares por onza, no lejos de su precio más bajo desde el 1 de diciembre, el nivel de 1.155,60 dólares que alcanzó en la sesión del martes.

   * El oro para entrega en abril en Estados Unidos  perdía 2,6 dólares a 1.157,5 dólares por onza

   * Datos más fuertes a lo esperado para el mercado laboral en Estados Unidos, publicados el viernes, renovaron las expectativas de que la Reserva Federal empezaría a subir las tasas de interés en junio.

   * Tasas más altas podrían afectar la demanda por activos que no rinden intereses, como el oro, e impulsar al dólar -que cotizaba en su mayor nivel en más de 11 años contra una canasta de monedas principales.

   * Un dólar fuerte encarece a activos denominados en esa moneda para tenedores de otras divisas, lo que a menudo reduce la demanda.

   * El oro era presionado también por el avance de las bolsas europeas, que repuntaron tras la liquidación de la sesión del martes.

   * La debilidad del oro se propagaba también a otros metales preciosos, en particular al platino, cuyos precios cayeron a 1.119,5 dólares por onza, su nivel más bajo desde julio de 2009.

   * La plata subía un 0,6 por ciento a 15,71 dólares por onza, tras caer el martes a un mínimo de dos meses.

   * El paladio perdía un 0,3 por ciento a 798,95 dólares por onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico