Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Gasta minera Fresnillo $3.4 millones en fachada de la Fenapla
Desarrollo Minero

Gasta minera Fresnillo $3.4 millones en fachada de la Fenapla

editor
editor
Publicado 13 julio, 2015
Fresnillo plc Plata
Compartir

El gobierno local busca impulsar actividades económicas propias de El Mineral en esta edición de la Feria Nacional de la Plata.

Minera Fresnillo invierte 3 millones 400 mil pesos en la edificación de una fachada en las instalaciones de la feria.

El recurso corresponde al patrocinio que se entregaría el año pasado al gobierno local a través del Comité Organizador de la feria.

Jason Barker Mestas expresó que a solicitud del alcalde Gilberto Dévora Hernández, se planea dar proyección a las actividades económicas del municipio durante la edición 2015 de la Fenapla.

Expuso que esto será más allá de la minería, por lo que se tienen pláticas con comerciantes y próximamente con agricultores y ganaderos regionales.

Se prevé que estos sectores tengan un espacio asignado y sean expositores destacados durante la feria.

Acerca de la comercialización de los espacios, se tiene un avance del 60% y se trabaja en la concesión de los espacios acostumbrados como son juegos mecánicos, estacionamiento y sanitarios.

De igual manera, se prevé la realización de las actividades alusivas al Día del Migrante Fresnillense a celebrarse el 22 de agosto, encabezadas principalmente por la charrería y las diferentes organizaciones que se dedican a ello.

Barker Mestas dijo que también está pendiente la negociación de patrocinios con las empresas de refrescos y de cerveza que anualmente forman parte de la feria.

Recordó que la organización de la fiesta tiene un subsidio del gobierno local por el orden de 12 millones de pesos, pero es necesario recaudar más de 10 millones de pesos mediante los patrocinios.

En el caso de la edificación de la entrada que realiza actualmente la empresa minera, el funcionario municipal dijo que se trata de una inversión pendiente desde 2014 y que se encuentra bajo supervisión de la Dirección de Obras y Servicios Públicos.

Por parte del presidente municipal se tiene pendiente la negocia con el gobierno estatal que anualmente también hace una aportación a la realización de la feria.

Acerca del cartel de artistas a presentarse en esta edición, Barker Mestas dijo que se tienen pendientes las firmas de contratación debido a la espera de suficiencia presupuestal para el comité.

Aseguró que se espera que a finales de mes se concluya este proceso y estén en condiciones de informar los artistas y fechas en que participarán durante la feria.

Zacatecas en Imagen

ETIQUETAS:Fresnillo plcPlata
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Orla Mining suspende operaciones en Camino Rojo por bloqueo de trabajadores en México
2 junio, 2026
11 Mins de lectura
Grupo México alcanza récord histórico en bolsa impulsado por el superciclo del cobre
3 junio, 2026
10 Mins de lectura
CIADI desestima demanda de US$408M: Canadá pierde caso contra México por bloqueo de mina
2 junio, 2026
11 Mins de lectura
Sinda busca salir a bolsa en Estados Unidos y apuesta por el potencial de la plata mexicana
5 junio, 2026
7 Mins de lectura
silverbullet
México gana arbitraje internacional y evita pago de 315 millones de dólares a minera canadiense
5 junio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Pan American Silver reanudara operaciones en la mina Huarón de Perú

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Wealth Minerals ansioso de comenzar los trabajos de perforación en su proyecto Trinity

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Tianqi está feliz “por ahora” con participación en chilena SQM: jefa

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

El oro dispara la ganancia del Banco Nacional Suizo a 26,000 millones de francos en 2025

10 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?