Otro sitio más de Minería en Línea

Vale contrata bancos para vender activos de carbón en Mozambique

Vale SA ha contratado a los bancos de inversión Barclays Plc y Standard Chartered para vender su proyecto portuario y mina de carbón térmico y metalúrgico en Mozambique, dijeron tres fuentes el jueves, mientras la minera brasileña trabaja para convertirse en carbono neutral para 2050.

Vale se une a la principal minera BHP y a otras que están interesadas en arrojar carbón, quemado para producir electricidad, mientras los inversores globales abandonan sus participaciones en combustibles fósiles contaminantes.

Vale, la segunda minera de mineral de hierro más grande del mundo, acordó el jueves comprar la participación de su socio minoritario en la mina de carbón Moatize y los proyectos ferroviarios y portuarios del corredor de Nacala en Mozambique antes de una venta planificada.

No está claro qué podrían obtener los activos, dijeron las fuentes, que declinaron ser identificadas ya que las discusiones son confidenciales.

Vale, Barclays y Standard Chartered declinaron hacer comentarios.

En 2019, Vale recortó drásticamente su valoración de los activos debido a problemas técnicos y operativos.

La división de carbón de la minera registró una pérdida de $ 213 millones en ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización en su resultado trimestral más reciente.

Se espera que las operaciones alcancen los 15 millones de toneladas al año en el segundo semestre y los 18 millones de toneladas al año en 2022, según Vale.

Se espera que Vale y sus asesores apunten a empresas en India y China, incluido el comerciante de metales respaldado por el estado China Minmetals Corp, así como JSW Steel Ltd de India y Steel Authority of India Ltd de propiedad estatal.

China produce y consume aproximadamente la mitad del carbón del mundo y planea permitir que más provincias comiencen a construir centrales eléctricas de carbón a partir de 2023.

Una disputa diplomática ha resultado en una prohibición efectiva de las importaciones chinas de carbón australiano, lo que significa que el país está ansioso por encontrar otras fuentes de importación, dijo una de las fuentes.

India es el segundo mayor importador de carbón del mundo después de China.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×