Otro sitio más de Minería en Línea

Medidas China de contención precios presionan metales industriales

Los precios del cobre subían el martes debido a expectativas de una demanda robusta, suministros ajustados y un dólar más débil, pero la inquietud por las medidas de China para la contención de los valores de las materias primas moderaba el avance.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,1% a 9.961 dólares la tonelada en las ruedas oficiales. Los precios han caído un 7% desde que llegaron a los 10.747,50 dólares a principios de mes.

Gran parte de la caída se produjo después de que China aumentara los márgenes para el comercio de futuros y los aranceles de transacción, e introdujera penas por violaciones de futuros que van desde la especulación excesiva hasta la difusión de noticias falsas.

“El inminente objetivo de la política de China es frenar el ritmo de los aumentos de precios y dar a los sectores encargados del procesamiento un respiro, pero no matar el repunte por completo”, dijo el analista de Citi Max Layton.

“Pero dado que la mayoría de estas medidas no alteran los fundamentos subyacentes de la oferta y la demanda, que están mejorando, esperamos una nueva ronda de aumentos constantes de los precios de las materias primas una vez que las correcciones repentinas de precios actuales sigan su curso”.

China fortalecerá los controles de precios de las materias primas en su decimocuarto plan quinquenal de 2021 a 2025, haciendo planes para hacer frente a las fluctuaciones anormales en los precios de las materias primas, incluido el mineral de hierro, el cobre y el maíz.

El índice dólar tocó mínimos de 4 meses y medio el martes, ya que la insistencia de la Reserva Federal de que la política monetaria se mantendría estable calmó los temores de que la inflación lleve a un alza de las tasas de interés.

Una moneda estadounidense más baja hace que las materias primas cotizadas en dólares sean más baratas para otros tenedores de otras divisas, lo que podría impulsar la demanda.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×