En la semana del 29 de febrero al 4 de marzo, el oro cerró con un incremento de 3.02 por ciento al venderse en mil 259.78 dólares por onza, alcanzando un precio máximo de mil 279.95 dólares por onza, su mayor nivel desde febrero de 2015.
De acuerdo con Banco Base, el oro ha entrado de manera oficial en un bull market, debido a que ha incrementado en poco más de 20 por ciento desde su menor nivel en diciembre, de mil 047.77 dólares por onza.

A pesar de una disminución en la volatilidad en los mercados financieros durante la semana, la demanda del oro se ha fortalecido y no sólo incrementó su atractivo como activo refugio, sino también como activo de inversión.

Así, el cobre concluyó la semana mostrando su mayor incremento semanal desde diciembre de 2011, cotizando en cinco mil 036.75 dólares por tonelada métrica, su mayor nivel desde noviembre de 2014, mostrando un aumento de 6.83 por ciento.

De acuerdo con analistas de Banco Base, los estímulos monetarios del Banco Popular de China (BPC) a la economía del país, así como los indicadores económicos positivos de la economía estadounidense, han incrementado la perspectiva de que la demanda por el activo aumente.

Asimismo se espera que el gobierno chino aumente los estímulos a la economía, impulsando aún más la demanda y los precios del mismo; durante el inicio de la semana el BPC recortó los requerimientos de reserva en 0.5 a 17 por ciento.

Por su parte, el hierro ganó en la semana 11.31 por ciento y cotizó en 53.75 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo finalizó en mil 875.75 dólares por tonelada métrica, con un incremento semanal de 7.28 por ciento.

En el mercado energético internacional, los precios de las principales mezclas terminaron con ganancias por tercera semana consecutiva, donde el Brent incrementó 4.99 por ciento, al ubicarse en 38.92 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) ganó 10.40 por ciento, al quedar en 36.20 dólares por tonel en la semana.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here