Minería en Línea, el portal de la minería

El oro toca un máximo de una semana por debilidad del dólar y preocupación por economía

Los precios del oro tocaron el viernes un máximo de una semana gracias al debilitamiento del dólar, mientras que las crecientes preocupaciones económicas situaron al lingote rumbo a cerrar su mejor semana desde al menos finales de marzo.

Un dólar más débil hace que el oro sea atractivo para los compradores extranjeros con otras divisas, mientras que el metal dorado también se considera un refugio seguro en tiempos de incertidumbre política y económica.

A las 1033 GMT, el oro al contado subía un 0,2% a 1,845,67 dólares la onza, tras trepar un 1,9% en la última sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,1% a 1,842,70 dólares.

Los temores a una recesión han aumentado recientemente y, debido a la volatilidad de los mercados de valores, habrá más interés en el oro, dijo Xiao Fu, jefe de estrategia de mercados de materias primas de Bank of China International.

Los datos sobre las solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos, mayores de lo esperado, también han puesto de manifiesto los riesgos para el crecimiento económico, añadió.

El dólar estadounidense se encaminaba a su peor semana desde principios de febrero, y el índice de renta variable mundial se encaminaba a su mayor racha de pérdidas semanales jamás registrada, en medio de la preocupación de los inversores por la desaceleración del crecimiento y la elevada inflación.

“El hecho de que el dólar estadounidense se haya debilitado notablemente desde ayer es un factor favorable (para el oro)”, dijeron los analistas de Commerzbank en una nota.

El oro ha ganado un 1,8% en lo que va de la semana, recuperándose de los mínimos de 3 meses y medio que alcanzó a principios de semana.

Los datos mostraron que las tenencias de SPDR Gold Trust , el mayor fondo respaldado por oro que cotiza en bolsa en el mundo, subieron un 0,7% el jueves, su primera entrada desde el 19 de abril.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,5%, a 22,01 dólares por onza, acumulando un avance de un 4,4% en la semana. El platino ganaba un 0,2% a 964,71 dólares la onza, mientras que el paladio bajaba un 0,3% a 2,001,57 dólares la onza. Ambos metales registran ganancias semanales.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.