Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Minería Argentina: Encuentro con la provincia china de Henan

Minería Argentina: Encuentro con la provincia china de Henan

La delegación asiática que visitó nuestro país, fue presidida por el vice mayor Yang Xiao, y contó con la presencia de importantes directores de las áreas de inversores en el exterior fundamentalmente y de industria, Zhang Yifei, Liu Tianqi, y Ji Wan Xin.

En el encuentro, Xiao brindó a Mayoral detalles acerca del desarrollo minero de la provincia china, actividad principal en la matriz productiva. Asimismo, informó sobre las acciones que lleva adelante la empresa pública provincial.

En tal sentido, el vice mayor manifestó a la autoridad minera argentina la intención de la provincia china de llevar adelante inversiones en nuestro país, en el campo de la minería tanto en el sector productivo primario como industrial.

Xiao también hizo conocer que durante el mes de Abril, específicamente desde el 19 hasta el 22 se celebrará en Henan una importante feria de desarrollo minero, invitando al Secretario de Minería Mayoral a participar de la misma.

Cabe destacar que Henan es la provincia china con mayor población, contando con casi cien millones de habitantes. Produce carbón (en Pingdingshan, Yima y Jiaozuo), molibdeno, aluminio, oro y vidrio. La industria se centra principalmente en los sectores metalúrgico, petrolero, químico, electrónico y de maquinaria, de materiales de construcción como cemento, textil (fibras industriales), y alimentario (carne). Hay fábricas de neumáticos y frigoríficos. También es importante la generación de electricidad.

Los convenios firmados en materia minera entre Argentina y China durante el mes de febrero: En materia científico técnica, entre los Servicios Geológicos de ambos países; En materia de economía real, la Declaración de Interés comercial con el grupo asiático Guanzhou Chu Yao Biotecnología CO, para la adquisición de turba proveniente de Tierra del Fuego para satisfacer las necesidades del mercado chino; un acuerdo marco de Cooperación y promoción minera con la Asociación China del oro; un Acuerdo marco de cooperación y promoción de la actividad minera con la Cámara de Comercio Argentina-China Sede Beijing para multiplicar la promoción. En materia institucional, entre el Ministerio de Planificación Federal y el Ministerio de Comercio de China.

EnergyPress

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top