Inicio » Países y Regiones » México » Desarrolla la UAM proyecto para impulsar minería en pequeñas comunidades mexicanas

Desarrolla la UAM proyecto para impulsar minería en pequeñas comunidades mexicanas

Investigadores de la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) desarrollan un proyecto para identificar comunidades mexicanas dedicadas a la pequeña minería para contribuir a optimizar sus procesos de recuperación de metales utilizando métodos alternativos.

Alejandro Alonso Gómez, investigador del Departamento de Energía, explicó que en México hay compañías mineras muy importantes como Peñoles (exportadora de plata a escala mundial) y Grupo México (importante productor de cobre), además de compañías canadienses dedicadas a la obtención de materiales (que tienen plantas para el procesamiento de plata, plomo, zinc, cobre y manganeso).

Sin embargo, además de esa gran minería que da empleo a miles de personas, hay otra, casi oculta, que se encuentra principalmente en regiones muy aisladas que han venido explotando minerales a lo largo de varias generaciones.

Desafortunadamente, la forma como lo hacen “que es aprendida de sus padres y los padres de sus padres”, se basa en el uso de tecnologías viejas, poco eficientes y poco seguras tanto para el medio ambiente como para ellos mismos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Campus Milenio

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top