Sergio Almazán Esqueda, director de la Cámara Minera de México (Camimex), indicó que durante el 2015 se tendrá una disminución en el valor de la cuestión minera metalúrgica del 7 y 10 por ciento.

El líder minero, recalcó que los metales que mayor participación tienen en este valor de la metalurgia, es el oro, la plata y el cobre, entre ellos tres, tienen más del 70 por ciento de los valores.

“En el país tenemos cerca de 50 productos, hay que recordar que hay muchos minerales industriales metálicos que son muy importantes para la cadena de la industria minera”, expresó.

Según Almazan, de esos 50 productos, el país coloca 18 minerales en los primeros diez lugares del mundo, “esto quiere decir que México es un país minero”.

Comentó, además que todas las empresas mineras que trabajan en México son mexicanas, “se tienen que constituir independientemente del capital, este valor de la producción minero metalúrgica, de la inversión que se genera en el país en minería el 70 por ciento es de capital mexicano, y el total es foráneo”.

Por último, agregó que 2 millones de familias mexicanas dependen de la industria minera, “es la primer cadena de valor, por eso se debe de cuidar y promover que están haciendo las empresas mineras y eficiententar sus procesos”.

La Opción

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here