Minería en Línea, el portal de la minería

La manufactura de exportación y minería se recuperará en 2022 y ayudará en la recuperación de México: Fitch Ratings

México. – La recuperación económica en México está en marcha, se proyecta que la manufactura de exportación y la minería se recuperarán más rápido y ayudarán más a la riqueza del país este 2022, adelantó la compañía Fitch Ratings.

Los planteamientos de la trasnacional brindan un alivio al sector manufacturero y minero en México, esto permitirá recuperar la demanda de la manufactura ligera desde Estados Unidos, país vecino y aliado comercial. Luego del crecimiento del comercio digital, lo que también favorece a las telecomunicaciones.

De acuerdo con Expansión Política, el director de Fitch Ratings, Alberto Moreno compartió: “Los sectores que tendrán mejor desempeño este año serán los de manufactura de exportación y la minería pues opera bajo precios de commodities, los cuales esperan recuperarse en 2022, así mismo los sectores que se benefician de estas actividades que son los de logística, transporte y el de bienes y raíces industriales”, durante el foro Credit Outlook
Latino America de Fitch Ratings.

Por el contrario, se espera una lenta recuperación en la rentabilidad del sector retail – encargado de proveer de bienes y servicios al consumidor final – ha tenido que invertir más para fortalecer su estrategia digital y su logística.

Actualmente las empresas mineras en México siguen en marcha en la reactivación económica, a través de la inversión de nuevos proyectos en el país. Esto permitirá beneficios en el empleo y crecimiento de productividad.

En este medio, se informó recientemente que Grupo México aumentó sus acciones 150.25% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde su nivel más bajo en 2020. En medio del incremento de los precios del cobre.

“La reapertura económica y reactivación de proyectos ayudaron el 2021, misma que beneficio a Grupo México y fue positivo en su productividad” afirmó la analista industrial del
Banco Ve por Más, Alejandro Vargas.

Pese a la pandemia de la COVID-19 y la variante Ómicron, las empresas mineras plantean nuevos proyectos de inversión en Minería, para amortiguar la inflación en el país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.