Los precios del oro caían el martes bajo los 1.200 dólares la onza, tras resurgir el interés por activos considerados de mayor riesgo, como las acciones, luego de que Grecia presentara a tiempo a sus socios de la zona euro un plan de reformas económicas.

* A las 1031 GMT, el oro al contado caía un 0,5 por ciento a 1.195,80 dólares la onza, mientras que los futuros del oro para entrega en Estados Unidos en abril bajaban 5 dólares para cotizar a 1.195,80 dólares la onza.

* El lingote era presionado también por la fortaleza del dólar antes del testimonio que presentará la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante el Senado estadounidense.

// <![CDATA[
document.write('’);
// ]]>

* Los inversores esperan que su testimonio ofrezca indicios sobre el momento en que se producirá la primera alza de tasas de interés de Estados Unidos en casi una década.

* Las acciones europeas subían el martes, con un desempeño superior de la bolsa griega tras la favorable recepción que tuvo la lista de reformas que presentó Atenas ante la Comisión Europea.

* En tanto, el dólar subía por las expectativas de que Yellen mantendrá a la Fed en ruta hacia un alza de las tasas de interés.

* Los inversores esperan que Yellen corrobore lo que manifestaron las minutas de la reunión de enero de la Fed, cuando los responsables dijeron que temían que una subida muy rápida de las tasas pudiera entorpecer la recuperación económica de Estados Unidos.

* El apoyo a los precios del oro era reducido también por la ausencia de los participantes asiáticos, en particular los compradores de China, por las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

* Entre otros metales preciosos, la plata perdía un 0,3 por ciento a 16,24 dólares la onza, mientras que el platino  perdía un 0,2 por ciento a 1.158,55 dólares y el paladio  bajaba un 0,2 por ciento a 783,15 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here